Cádiz.

Cádiz, ciudad de España.

¡Marca la diferencia, comparte!

Cádiz es una ciudad de España, capital de provincia de su mismo nombre, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Está situada al sur de la Península Ibérica formando junto con los municipios de Chiclana, El Puerto de Santa María, Jeréz, Puerto Real, Rota y San Fernando la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. 

Tacita de plata.

“Cádiz, la Tacita de Plata”


“La Tacita  de Plata”


La ciudad está situada frente al río Guadalete, y a 124 km de Sevilla, también se la conoce con el sobrenombre de “La tacita de plata”. Sus playas tienen una longitud de 260 kilómetros de arenas finas.

Cádiz es una ciudad con mucha historia, por la que han pasado fenicios, griegos y romanos, dejando señales de sus andanzas. En el año 711 los visigodos fueron derrotados en el río Guadalete, por los musulmanes que conquistaron la ciudad.

También cabe destacar que en época de Cristóbal Colón, con la partida de sus naves hacia el nuevo mundo desde el puerto de Cádiz, la ciudad se convirtió en un lugar de encuentro entre culturas de Andalucía y América, y no menos importante es el hecho de que en el año 1812 se redactó en Cádiz la primera Constitución Española, convirtiéndola así en capital de la Nación durante tres años.

Si os a gustado éste artículo dar un Like  y Compartid en vuestras redes sociales.

Escrito por: Arialoa.

Enciclopedia: Wikimistery.

Copyright© CMYM.

4 pensamientos en “Cádiz, ciudad de España.

  1. Pingback: Leyendas de Cádiz, el Payaso asesino. | Ciencia, Misterio y más

  2. Pingback: 6 de Diciembre, Día de la Constitución española.

  3. Pingback: Origen de la Lotería de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*