Despacho Oval en la Casa Blanca Norteamericana.

Despacho Oval de los Estados Unidos de América.

¡Marca la diferencia, comparte!

El Despacho Oval se encuentra en la Casa Blanca y es la oficina oficial del presidente de los Estados Unidos norteamericanos.

Origen.

El primer Despacho Oval como tal fue construido en 1909, durante la administración del Presidente Taft. Hasta ese momento se había establecido un despacho rectangular que desde 1902 se situaba en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Antes de 1902 las tareas de gobierno se llevaban a cabo desde la Residencia Principal o Ejecutiva, que es la residencia oficial de la “Primera Familia”.

En 1929 hubo un incendio durante la administración del Presidente Herbert Hoover, que dañó parte del Ala Oeste de la Casa Blanca, con su reconstrucción se mejoró la tapicería y se puso la primera instalación de aire acondicionado.


“El Despacho Oval es la oficina oficial del Presidente de los Estados Unidos de América.”


Nueva ubicación.

Más tarde con el Presidente Franklin D. Roosevelt se pasó el lugar del Despacho Oval desde el centro del Ala Oeste, en el que había permanecido desde su instauración, hasta el lado sureste, haciendo una nueva oficina con mayor espacio y privacidad para las tareas del primer mandatario.

El Escritorio Resolute.

El Escritorio Resolute es el nombre que recibe la mesa de trabajo, desde donde se llevan a cabo las tareas del Presidente de los Estados Unidos de América.

Este curioso mueble es un regalo que hizo la reina Victoria de Inglaterra, en el año 1880 al Presidente norteamericano Rutherford B. Hayes.

A parte del origen e historia que conlleva el escritorio, se le suma la relevancia que le dan ciertas teorías conspiranoicas, donde se le atribuyen ciertos compartimentos secretos que podrían contener el misterioso “libro”.

El libro o documento secreto.

El libro, es el documento donde se cree que vienen almacenados todos los acontecimientos político-sociales secretos, que se suponen que no deben ser desvelados.

Selecciona aquí para saber más sobre el Escritorio Resolute, y aquí para conocer más sobre el misterioso libro.

 

Escrito por: Borja C. Scribe.

Enciclopedia: Wikimistery.

Copyright © Grupo CMYM.

Documentación y referencias.

Artículos:

Wikipedia. (Despacho Oval).

Wikipedia. (Libro secreto).

Quhist.com (Despacho Oval).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*