Jirafas, teoría de la evolución.

Evolución (definición).

¡Marca la diferencia, comparte!

El concepto de evolución hace referencia a un cambio de estado o situación. En ésta enciclopedia nos centramos en el concepto de evolución biológica o biología evolutiva, siendo un proceso continuo de cambios en las especies biológicas.

Ahora vamos a mostrar una definición más técnica del libro Biología al alcance de todos de Francisco Arenal, Ana García-Villaraco, José Antonio Lucas y Agustín Probanza.


«La evolución es el proceso por el cual los diferentes tipos de organismos vivos se han desarrollado y diversificado a partir de sus formas iniciales o tempranas en la Tierra».


Está relacionado con filogenia: la ciencia que estudia las diferentes líneas evolutivas de los organismos vivos y de sus relaciones.

Te puede interesar ver: Tres hechos que ayudaron al concepto de evolución.

Historia.

Hoy en día todos sabemos que la evolución de las especies tiene rango de hecho probado, pero bien, eso no ha sido siempre así, aunque existían diversas hipótesis que intentaban explicar como cambiaban las especies con el tiempo, no fue hasta que llegó Charles Darwin, con su teoría de la evolución de las especies por selección natural, que dispusimos de un mecanismo explicativo convincente para entender los cambios evolutivos presentes.

Escrito por: Borja C. Scribe.

Enciclopedia: Wikimistery.

Copyright © Grupo CMYM.

4 pensamientos en “Evolución (definición).

  1. Pingback: Tres hechos que ayudaron al concepto de la evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*