Casa Blanca Norteamericana, fachada Norte.

La Casa Blanca de Estados Unidos.

¡Marca la diferencia, comparte!

La Casa Blanca o White House como se la denomina en inglés, es la residencia oficial  y centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos de América. Está situada en Washington D.C.

Se empezó a  construir en el año 1790 y se terminó en 1800 bajo la dirección del arquitecto James Hoban, con un coste de 232.371$ de la época, unos 2.300,000$ actuales.

Ésta casa está inspirada en el Parlamento de Irlanda y en el Castillo de Rasignac (Dordogne, Francia).

HISTORIA.

La Casa Blanca es una de las casas más importante de los Estados Unidos. La idea de construir una casa presidencial fue del presidente George Washington, quien designó al arquitecto James Hoban para que la diseñara.

Primero se la conoció como Executive Mansion, hasta que en 1902 el presidente Theodore Roosvelt propuso cambiar el nombre por el de Casa Blanca.

El 1 de Noviembre de 1800, el presidente John Adams, fue el primero en utilizarla como residencia y doce años después con la guerra, la Casa Blanca fue totalmente destruida por dentro. Desde entonces, en la mansión se siguieron realizando cambios como la construcción de una galería de arte en el Ala Nacional, un Ala Oeste para celebrar actos oficiales y el Despacho Oval, mandado construir por el presidente Rooselvet durante su estancia allí, la reconstrucción durante el mandato del presidente Truman y la restauración mandada por Jacqueline Kennedy. 

DESCRIPCIÓN.

La Casa Blanca se encuentra asentada sobre un terreno con una superficie de 7,2 hectáreas, el edificio consta de 5.109 metros cuadrados útiles, 6 plantas, 3 ascensores, 28 chimeneas, 35 cuartos de baño, 132 dormitorios y un sótano que funciona como búnker subterráneo entre otros muchos lujos.

Una curiosidad es que al segundo día de haberse trasladado John Adams (primer presidente que se estableció en la casa), le escribió una oración a su esposa como vendición de la casa, ésta se encuentra esculpida en la chimenea del Salón de Cenas de Estado.

 

Escrito por: Arialoa.

Enciclopedia: Wikimistery.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias: 

https://www.tinsa.es › Blog › Historia

https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Blanca

https://megaricos.com/…/la-casa-blanca-la-residencia-del-presidente-de-los-estados-un…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*