Neuronas espejo.

Neuronas espejo.

¡Marca la diferencia, comparte!

Las neuronas espejo también conocidas como  neuronas cubelli son un grupo de células que fueron descubiertas en la década de los 80, por el equipo del neurobiólogo Giacomo Rizzolatti, mientras estudiaban la planificación y el control motor en primates.

Durante la investigación descubrieron que éstas neuronas también mostraban señales de actividad cuando el mono veía a otro miembro de su especie realizar el mismo gesto.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN?

En los monos éstas neuronas se encuentran en el área F5 de la corteza prefrontal y en el lóbulo parietal inferior. Las situadas en el área F5, se encargan de procesar el objetivo de la acción y las del lóbulo parietal de decodificar todo lo vinculado con los movimientos necesarios para realizar determinada acción.

Al igual que los simios los seres humanos también las tenemos, pero en nuestro caso están situadas en la corteza parietal del cerebro, en el Área de Broca.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Éstas son las responsables de los comportamientos de imitación, llegando a desempeñar un rol importante en el desempeño del lenguaje y el aprendizaje. Su función consiste en imitar la acción que se está observando y reflejar la sensación del otro como propia.

También son responsables de que empaticemos con los demás, convirtiéndonos en seres sociales y haciendo que llegemos a emocionarnos al leer un buen libro, e incluso viendo una película.

Un aspecto curioso de éstas neuronas es la acción de bostezar cuando vemos a otro individuo realizando el mismo gesto.

 

Escrito por: Arialoa.

Enciclopedia: Wikimistery.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

www.nuecesyneuronas.com/neuronas-espejo-aprendizaje/

ww.rinconpsicologia.com › Neuropsicología

www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/…/neuronas-espejo-13703

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*