Pantera negra.

Pantera negra.

¡Marca la diferencia, comparte!

La pantera negra es una variación negra de  varias especies de grandes felinos, tales como el leopardo y el jaguar. Ésta variación es conocida como melanismo.

Su color negro es producido por una gran cantidad de melanóforos (células que pertenecen a una de las capas de la piel), que están distribuidas por toda la piel de este animal.

CARACTERÍSTICAS.

La pantera negra es el mayor de los félidos de América, mide entre 1,20 y 1,80 metros de longitud desde la cabeza a la cola, y 1,15 metros de alto.

Tiene unos ojos grandes, que se adaptan tanto a la luz del día como de la noche, orejas triangulares y  un oído capaz de captar altas frecuencias, imperceptibles para el oído humano. Sus mandíbulas son fuertes con grandes colmillos, que les sirve para desgarrar bien la carne.

Al igual que el resto de los felinos, sus uñas son retráctiles, controlándolas así según la actividad que realicen, ya sea escalar un árbol, etc.

HÁBITAT.

Suelen habitar zonas húmedas y semi húmedas como selvas, campos abiertos y bosques, del continente americano en el norte, sur y centro de éste.

Las panteras son animales solitarios, salen a cazar de noche, en solitario. Son animales carnívoros por lo que se alimentan de reptiles, aves, anfibios, peces, etc.

REPRODUCCIÓN.

Las hembras alcanzan la madurez sexual alrededor de los dos años, mientras que los machos la alcanzan un año más tarde.

La gestación de las hembras, tiene una duración de entre tres meses y una semana, en la que llegan a dar a luz hasta cinco cachorros, de los que llegarán un máximo de dos o tres a la edad adulta.

 

Escrito por: Arialoa.

Enciclopedia: Wikimistery.

Copyright © Grupo CMYM.

 

Documentación y Referencias:

www.paxala.com/la-pantera-negra/

https://www.ecured.cu/Pantera_negra_(Animal)

wikifaunia.com › Mamíferos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*